12 de abril de 2009

Los Coronas

Hace unos días fui al Gruta con una tropa de amig@s (Tom, Cacha, Vanesa, Tomás Tapia, Pablo, Esther, Ramiro, Ester Tejedor, y Jesús - a veces hasta soy medio sociable y todo ) a disfrutar de un concierto de Los Coronas.

Era la segunda vez que les veía, en esta ocasión hacían la presentación de su nuevo disco: El Baile Final..., y no podía perdérmelo.

Los Coronas (Fernando Pardo y David Krahe a las guitarras, Roberto Lozano "Loza" a la batería, Javier Vacas al bajo, y Yevhen Riechkalov a la trompeta) son un grupo pionero en España de la música surf instrumental (sin más voz que la justa para decir gracias y presentarse).

Su música está claramente influenciada por Link Wray, Dick Dale, Los Ventures, o Los Shadows, pero le dan un toque especial de sabor hispano y ecos de cine negro o spaguetti western, añadiendo además (gracias a la inclusión de la trompeta en la nueva formación del grupo) pinceladas de pasodoble o rumba.


La sala estaba abarrotada y enseguida me escapé a una esquina desde donde pude apreciar en toda su intensidad el concierto, solo dejaba mi posición privilegiada y me acercaba de vez en cuando a la barra a por una cervecilla

Desde el principio el sonido fue impecable, no en vano Fernando y David son de los mejores guitarristas que he visto nunca; mención aparte para la batería de Loza, sin duda es el cincuenta por ciento del grupo.


Desgranaron una mezcla de temas de los anteriores discos, pero predominaban los del nuevo (lo que me restó un poquito de rock'n'roll ). Al final quedé un pelín (poco) decepcionado: a diferencia del resto del grupo, Fernando no pareció entrar de lleno en ningún momento; ¡y salieron una sola vez más para los bises! En una sala como el Gruta hay que salir a dar dos tandas de bises por lo menos

Si embargo disfruté enormemente del concierto, están al mismo nivel de calidad que los fantásticos Straitjackets (que me dejaron flipado cuando les vi hace años también en el Gruta).

Dejo las fotos del concierto, y un vídeo de la canción Go Kato Go:


Bikos e apertas


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que perro eres!!
Siempre pones fotos mías borracho!!!
Je,je, aunque la verdad es que lo pasamos bien ;-)

Tommy