21 de abril de 2010

Ilegales

El sábado pasado, aprovechando mi paso por Coruña, me fui a Santiago con Miguel, Mar y Jose a ver a los Ilegales en directo, mi tercer concierto de la semana

Llegamos tempranito y fuimos a tomar unas cervecillas al Momo, uno de los pubs con más encanto de Santiago. Y tras el repostaje a la Sala Capitol (un antiguo cine remodelado para dar conciertos), un sitio perfecto para disfrutar de la música en directo.

Sin teloneros, ni falta que les hace , Ilegales salieron a escena y se encontraron con un público ya entregado; no en vano es uno de los grandes grupos del panorama musical español. Abrieron con Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes, y fueron desgranando una lista enorme de temas, con ese sonido inconfundible que les caracteriza y un Jorge Martínez grandioso.


No recuerdo todas las canciones ni el orden, pero fueron unas cuantas: Delincuente Habitual, Yo Soy Quien Espía Los Juegos De Los Niños, Hombre Solitario, Problema Sexual, Me Sueltan Mañana, ¡Hola Mamoncete!, La Casa Del Misterio, Caramelos Podridos, Agotados De Esperar El Fin, Soy Un Macarra, El Piloto, Odio Los Pasodobles, Destruye, El Norte Está Lleno De Frío, Enamorados De Varsovia, Eres una Puta, Ella Saltó Por La Ventana, Está Fascinada, Bestia, Bestia, Hacer Mucho Ruído, Lavadora Blues, Suena En Los Clubes Un Blues Secreto, Dextroanfetamina, Regreso Al Sexo Químicamente Puro, El Corazón Es Un Animal Extraño, El Apostol De La Lujuría, ... No las recuerdo todas

Cerraron como empezaron, con Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes; nunca les había visto en directo, y desde luego no me defraudaron , un concierto realmente soberbio y musicalmente impecable.

No sabría con cual quedarme de los vídeos que grabé, así que pongo el último, Soy Un Macarra:


Tengo que agradecer a Miguel que estuviera al tanto y me avisase para el concierto, hizo posible una gran noche que espero que se repita muchas veces


Después fuimos a tomar unas copas a Coruña, y Miguel y yo acabamos la noche zampándonos dos hamburguesas por cabeza...

Dejo las fotos del concierto de Ilegales en Santiago, y también tres vídeos (Yo Soy Quien Espía Los Juegos De Los Niños, Agotados De Esperar el Fin, y Soy Un Macarra).

Bikos e apertas

0 comentarios: