27 de noviembre de 2007

The Adicts

El jueves pasado tuve una cita ineludible con The Adicts en la sala Caracol.


Abrió el concierto
Sikótico, punk paleto y sin ningún interés, nada que reseñar de ellos...

Y por fin los míticos e inigualables
The Adicts, con su look cogido de los drugos de la Naranja Mecánica y el inefable Monkey caracterizado de Joker al frente. Desde el principio dejaron claro que su punk es muy divertido y que el espectáculo no iba a faltar.


Monkey es un gran frontman y lo demostró en todo momento, lanzando confeti y naipes sobre el público (no conseguí el Joker, solo un simple seis de corazones ), subiendo a un grupo de chicas a cantar con él una canción,... y sobre todo con su actitud.

El grupo estuvo genial, no todos pueden empezar con dos tracas como
Ode To Joy (el himno a la alegría de Beethoven en clave punk) y Joker In The Pack (con un violín que te hace vibrar).

Sonaron auténticos clásicos de su discografía: Numbers, Viva La Revolution, Sound Of Praise, How Sad, A Man's Gotta Do, Chinese Takeaway, Just Like Me, Troubadour,... no necesariamente en este orden y seguro que olvido alguno (error imperdonable ).


Para acabar, tres bises: My Baby Got Run Over By A Steamroller (la primera canción que escuché de ellos hace mucho mucho tiempo...), You'll Never Walk Alone y Bad Boy; un buen fin de fiesta, no faltaron ni los globos por encima del público

La descarga de adrenalina y diversión me duró varios días...

Bikos e apertas

1 comentarios:

ju4nj0 dijo...

Viva la Revolution!!!

Salud! Soy Juanjo, hermano de Santi.

Me alegra encontrar gente forofa del punk más divertido del planeta, junto con los Toy Dolls o los Buzzcocks (esos dos si que no me los perdí).

Como os envidio! Poderosas razones me impidieron estar ahí, pero espero que haya otra ocasión.

Yo el tema con que los conocí fué Straight Jacket, allá por 1985, y ya me cautivó, junto con el mítico single que contenía Too Young y You'll Never Walk Alone.

Hoy en día me siguen haciendo dar botes al escucharlos, y me traen nostálgicos recuerdos de juventud.
Mis otros temas favoritos de ellos son Numbers, Just like Me, Dynasty, Telephatic People y Don´t Exploit Me.

Salud y larga vida al Old School Punk Rock!