17 de marzo de 2009

Priest Feast

El domingo 14 fui a la Cubierta de Leganés con Santi y Jesús al Priest Feast, el cartel era de lujo e inevitable (por no decir imperdonable) perdérselo:


Llegamos bastante antes de que empezase el concierto, así que nos entretuvimos tomando unas cervecitas en un bar cerca de la Cubierta. Se veía una fauna interesante por los alrededores, y bastantes jevas de buen ver

Cuando entramos, el recinto estaba ya hasta la bandera y tuvimos que subir al extremo izquierdo de las gradas. Sentados
, pero con una visión total del evento.

Los primeros en salir fueron Testament, y pese a su buen hacer pagaron el pato de que el techo de la Cubierta estuvo completamente cerrado durante sus 45 minutos de concierto, y el sonido era realmente deplorable.

Para mí la banda era completamente desconocida, nunca había escuchado nada de ellos, y pese al mal sonido (qué manera de retumbar...), me gustaron bastante y prometo enmendar el error de no haberles escuchado

Tengo que tirar de la página de Santi para poder poner alguna de las canciones del concierto: Over The Wall, Souls Of Black y Practice What You Preach.


Justo después salieron Dave Mustaine y sus Megadeth. Antes se abrió el techo de la Cubierta (menos mal...) y el sonido mejoró considerablemente. Dieron un conciertazo repleto de clásicos: In My Darknest Hour, Hangar 18, Peace Sells, Holly Wars.

Lo más impresionante fue la precisión absoluta en la que se movieron, había un contador en la parte derecha del escenario, se inició en una hora y justo cuando se estaban despidiendo y saliendo del escenario la cuenta llegó a cero...

Realmente buenos, habían dejado el listón muy alto a los Judas Priest. No esperábamos que lo superaran, pero...


Por fin salieron los reyes de la noche: Judas Priest. Como enseguida comprobamos, llegaron al listón marcado por Megadeth, y lo superaron con creces

Presentaban nuevo disco, Mostradamus, y abrieron con dos de sus canciones, Dawn Of Creation y Prophecy, con un sonido impecable y tirando a épico. Después continuaron con Between The Hammer And The Anvil, Devils Child, y... la obra maestra Breaking The Law, aquí la Cubierta se vino abajo y quedó completamente rendida a los pies del dios del metal Rob Haldford.

Seguidamente The Hellion, Electric Eye, Sinner y Painkiller. No sé cómo Rob se atreve con esta últma canción, se desgañitaba y retorcía intentando llegar a la exigencia que exige esta pero cumplió, vaya si cumplió.

El concierto no acababa ahí, para los bises sonaron
Hell Bent For Leather (con la clásica moto sobre el escenario), The Green Manalish, y You've Got Anothe Thing Comin'.

Ya esperábamos que se acabase y... vimos que Rob se lo estaba pasando de miedo con la entrega del público, así que agarró a la banda y tocaron una más: Living After Midnight, absolutamente maravillosa.


Una gran noche , aparte de las fotos del concierto, no puedo evitar la tentación de dejar el vídeo de Breaking The Law:


Bikos e apertas

0 comentarios: