13 de abril de 2010

Dick Dale

Para comenzar bien la semana me fui ayer al Gruta77 con Pablo y Gloria a ver, y sobre todo escuchar, al mítico Dick Dale en directo

Me enteré por la mañana y el majete de Pablo se acercó en la moto a comprar las entradas, no era plan dejar escapar la ocasión.

Tomando unas cervezas nos perdimos a la telonera: Rie Sinclair, tenía curiosidad pero no pudo ser... habrá que esperar a otra ocasión.

Cuando entramos en la sala estaba hasta arriba, y eso que había tocado el día anterior ¡y estábamos a lunes! Pero claro, para ver a músicos como Dale no existen lunes que valgan.

¡A disfrutar del rey de la música surf!


Muy bien acompañado de bajo y batería, nos volvió locos a todos con su guitarra , auténticas virguerías de un virtuoso de las seis cuerdas.

Tocó un montón de temas surferos, pero la sala vibró con House of the Rising Sun de The Animals, Fever! de Peggy Lee, Louie Louie de The Kinks... y sobre todo con la maravillosa Misirlou, su enloquecido ritmo era lo que estaba esperando toda la sala para moverse como posesos.


Un vídeo de Misirlou ¡del año 1963!:


Y otro de ayer, apenas 47 años de diferencia :


Después del concierto nos quedamos tomando unas cervecitas, y nos dieron las mil cuando nos quisimos ir a dormir... no sin antes envalentonarnos demasiado y comprar entradas para los Demented Are Go para el próximo jueves...


Dejo las fotos del fantástico concierto, y algunos vídeos que grabé (no hay que perderse ninguno de ellos, uno recoge el momentazo en que Dick agarra las baquetas y...).

Bikos e apertas

0 comentarios: