18 de abril de 2008

Krakovia

El sábado pasado fui a ver a Krakovia a la sala Joy Eslava con unos amigos. El grupo no me sonaba de nada, pero Raúl había conseguido unas entradas y me dije por qué no...

Se celebraba una fiesta de DYC y los tres ganadores de DYCRECTOS daban un mini-concierto, no gasto más palabras en ellos, eran malísimos...

Krakovia fue otra cosa ¡impresionante puesta en escena! Un punky alemán, Petra Flurr, a la voz, acompañado de la cantante y bailarina Vinila Von Bismark, batería, contrabajo, sintetizadores (moogs y theremin), dos guitarras, y hasta dos coristas orientales para darle un toque más exótico si cabe


¿Tipo de música? Uf, hay que escucharlos... a veces me recordaban a The Cramps, con atmósferas oscuras tipo The Cure, toques de rock'n'roll de los 60, mucho psychobilly, descargas de punk-rock adrenalínico, la voz de Peter Murphy de Bauhaus... y encima espectáculo burlesque


Las canciones son contundentes y con estribillos muy contagiosos que obligan a moverse como un poseso: Golden Eyes Know, You Are Mine, Ride To Ride, The Cold Empire, Breaking Doors... y la maravillosa We're Born In Your City que cerró un potente y gran concierto.


Me encantaron, y ya tengo su disco, que escucho a todas horas

Después me fui a la despedida de soltero de Antonio... diversión y buen rollo all night, que acabó amaneciendo con una última copa en el 4

Bikos e apertas

0 comentarios: