20 de junio de 2009

AC/DC / Barcelona

Hace dos semanas estábamos Tom y yo por Barcelona, casi sin querer llegaron a nuestro poder dos entradas para el concierto de AC/DC, y tras conseguir transporte (AVE) y alojamiento allá nos fuimos a pasar el fin de semana

Llegamos el viernes por la tarde/noche y nos dio tiempo a dar un paseillo por la Ramblas y tomarnos unas cervezas en algunos garitos que recordaba de cuando estuve viviendo en Barcelona hace casi diez años... como El Bosc de les Fades (El Bosque de las Hadas): un sitio muy curioso que merece la pena visitar, ambientado como si fuera un bosque de verdad, justo al lado del Museo de Cera; y L'Ovella Negra (La Oveja Negra): un abrevadero donde hay que dejarse caer y tomar unas cervezas


Al día siguiente nos levantamos turísticos y, aprovechando que el hostal estaba muy bien situado, nos fuimos caminando hasta La Catedral de Santa Eulalia, donde subimos a la azotea para admirar un fantástica vista de Barcelona.

Al salir fuimos hasta la iglesia gótica de Santa María del Mar, no sin antes pasar por una pequeña placita que recordaba como uno de los sitios más encantadores de la ciudad. La iglesia tiene una amplitud y unas altísimas columnas que hacen sentir verdadera admiración por el lugar.

Y de allí al Palau de la Música, un edificio con una arquitectura increible que sirve como auditorio para conciertos. Asistir a un concierto en el Palau debe ser una experiencia fascinante, nosotros tuvimos una pequeña muestra como parte de la visita guiada.

Un pequeño trayecto en metro y nos acercamos a La Sagrada Familia, un faraónico templo salido de la mente de Gaudí. Hacía casi diez años que no la veía y noté que las obras habían avanzado a pasos agigantados, espero que en mi próxima vista avance mucho más


Después hacia el Hospital de Sant Pau, un complejo de edificios pertenecientes al modernismo catalán. Ahí da gusto estar enfermo

Para finalizar el día turístico fuimos hasta la Torre Agbar. La torre es un rascacielos de 145 metros de altura que no existía cuando yo vivía allí.

Y a cenar opíparamente cerca del puerto...


El domingo aprovechamos la mañana para visitar la Casa Milá (La Pedrera) y la Casa Batló. Y después al Centro Oceanográfico a ver peces

Y... al Estadio Olímpico de Montjuïc, completamente tomado al asalto por las hordas de bárbaros que íbamos a asistir al concierto de AC/DC, al fin y al cabo ese era el objetivo del viaje... Entramos bastante pronto y conseguimos un buen lugar en las gradas desde donde tendríamos una visión perfecta del colosal escenario: con una pasarela central y dos gigantescas gorras rojas con sendos cuernos ubicadas sobre las torres de amplificadores.

No nos enteramos demasiado del concierto de los teloneros: Lilith y The Answer, ya que fue el momento que aprovechamos para beber y comer algo. Durante todo el tiempo seguía la riada de gente entrando sin parar hasta llenar hasta el estadio hasta la bandera.

Y a las 22:00 en punto salieron a escena como una apisonadora los AC/DC: Angus y Malcoln Young (guitarristas), Brian Johnson (vocalista), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería). El concierto empezó con las imagenes de un videoclip con un tren alimentado con carbón por un Angus maléfico que acaba estrellándose casi sobre el público.


Empezaron con Rock'n'Roll Train y continuaron con Hell Ain't A Bad Place To Be, Back In Black (pelos de punta en ese momento ), Big Jack, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Shot Down In Flames, Thunderstruck (brrrrrutal), Black Ice, The Jack (con el clásico strip-tease de Angus hasta quedarse en gallumbos), Hells Bells (con Brian colgándose de una campana gigante), Shoot To Thrill, War Machine (acompañada de un videoclip en la que un avión deja caer un ejército de esculturales mujeres armadas con guitarras eléctricas), Dog Eat Dog, Anything Goes, You Shook Me All Night Long (me encantó escucharla), TNT (demoledora, con llamaradas en el escenario), Whole lotta Rosie (con una muñeca hinchable gigantesca), y Let There Be Rock.

Y llegó el momento de los bises, para los que se guardaban un Highway To Hell que es ya un completo himno musical. Como fnal de fiesta For Those About To Rock, con cañonazos y fuegos artificiales.


Tras casi dos horas de concierto nos sentimos completamente satisfechos , así que a dormir un poco al hostal, AVE a las 6 de la mañana, y a currar en Madrid...

Dejo las fotos del fin de semana en Barcelona con concierto de AC/DC incluido.

Bikos e apertas

0 comentarios: