Kick Ass

No había oído nada sobre ella, sólo que era de superhéroes y bastante cafre, así que no sabía a qué atenerme.
¡Y qué buena! Vale, Kick-Ass no es una gran película que ganará premios y esas cosas (si eso significa algo...), pero es trepidante, entretenida, violenta, y endemoniadamente divertida (y todo eso sí significa algo
Un arranque sublime nos presenta a un protagonista apasionado de los cómics, ignorado por las chicas, y bastante soñador: Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que un buen día tiene la idea de convertirse en un superhéroe.
Así que se pone a ello, escoge el nombre (Kick-Ass), se compra por internet un traje (verde y realmente ridículo...) y una máscara...

Sin superpoderes ni nada que se le parezca sale a las calles a enfrentarse al mal... preparado para recibir palizas, pero con su ensoñadora misión de ayudar al mundo.
Tras sufrir un percance con unos maleantes que le deja bastante maltrecho, se encuentra con que su sistema nervioso queda hecho pulpa y ya no siente dolor, aparte de que muchos de sus huesos han tenido que ser reforzados con partes metálicas.
¡Nuestro héroe ya tiene superpoderes!
Pero no es el único superhéroe que se pasea por la ciudad
Damon es un ex-policía con cuentas pendientes, sed de venganza y obsesionado con las armas, que entrena a su hija para que le ayude en su lucha contra el mal.

En toda película de superhéroes tiene que haber un villano, en este caso el despiadado Mark Strong (Frank D'Amico), un poderoso capo de la mafia que dispone de un ejército de delincuentes armados hasta los dientes.
Sin ser del todo consciente
El hijo de Mark Strong, Chris (Christopher Mintz-Plasse), idea un plan para acabar con Kick-Ass y para ello termina convirtiéndose en otro superhéroe: Red Mist (Bruma Roja).
Red Mist se une a Kick-Ass como compañero de batalla, pero todo forma parte de un engaño para hacele caer en las redes de la mafia junto con Big Daddy y Hit-Girl...


Lo mejor de la película es sin duda el personaje de Hit-Girl, una pequeña niña que es todo un torbellino.
Adiestrada por su padre, es una auténtica arma de matar; ¡si hasta por su cumpleaños pide una navaja de mariposa! Mortífera y letal, durante toda la película se carga malos como si estuviera haciendo los deberes del cole.
Cada vez que aparece en escena hipnotiza con su presencia y sobresale por encima del resto de actores. Además de que es la que más madera tiene en el grupo de superhéroes, su mirada, su cara de inocente y sus gestos son absolutamente sublimes.
La película tiene numerosos guiños a otras, Big Daddy es clavadito a Batman, muchas escenas de acción recuerdan a Matrix o Kill Bill; pero tiene también una estética de cómic muy conseguida, e incluso aspectos que recuerdan a videojuegos.

Pero no es para niños... bebe del cómic en el que se basa y se nota: mucha sangre, violencia, y con una historia dura.
Tiene algunos defectos en el doblaje (me habría gustado verla en versión original), pero se perdonan y no estropean la película.
El apartado musical no ha sido descuidado y la banda sonora es de las que hay que conseguir: New York Dolls, Mika, Primal Scream., The Dickies, The Prodigy, The Hit Girls, Ennio Morricone, Elvis Presley,...
Una película muy gamberra que me ha gustado bastante; esta historia de cuatro superhéroes de pacotilla (excepto Hit Girl

Ya que Hit Girl me ha encandilado
¡Se acabó el show, hijos de puta!
Bikos e apertas
pd: Me he comprado el cómic hace unos días, estoy deseando tener un hueco para leerlo
0 comentarios:
Publicar un comentario