8 de septiembre de 2007

Vuelta y Fante

De vuelta por Madrid, ya hace una semana que se acabaron las vacaciones y vuelvo a ser una obrera...

Estoy leyendo un libro de John Fante: Mi perro Idiota; es genial, divertido, irónico, trágico y conmovedor. He leido varios libros suyos y todos me han parecido muy buenos, no en vano Bukowski lo consideraba su dios . Totalmente recomendable, aquí dejo un enlace desde donde se pueden descargar dos de sus libros, los primeros que me encontré.

Fante construye un estilo parco en el uso de las palabras en cuanto a descripción se refiere, vuelca todo el significado en el contexto y la situación renunciando a adjetivos o adverbios superfluos, es un puñetazo directo al hígado. En un momento como el actual en que los libros parece que se valoran por la cantidad de palabras, párrafos de relleno y trucos barriobajeros para mantener la atención, descubrir a Fante es encontrarse con un autor que no necesita de esos artificios para mostrar su alta calidad (no estoy diciendo que los que optan por el relleno la consigan...
).

No se me había ocurrido que podía aprovechar esta bitácora para hacer comentarios sobre los libros que leo, creo que lo haré más a menudo


Bikos e apertas

0 comentarios: