22 de mayo de 2010

Kick Ass

Me tocaron en un sorteo un par de entradas para ir al pre-estreno de Kick-Ass, y allá me fui con Tom a ver la película.

No había oído nada sobre ella, sólo que era de superhéroes y bastante cafre, así que no sabía a qué atenerme.


¡Y qué buena! Vale,
Kick-Ass no es una gran película que ganará premios y esas cosas (si eso significa algo...), pero es trepidante, entretenida, violenta, y endemoniadamente divertida (y todo eso sí significa algo ).

Un arranque sublime nos presenta a un protagonista apasionado de los cómics, ignorado por las chicas, y bastante soñador: Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que un buen día tiene la idea de convertirse en un superhéroe.

Así que se pone a ello, escoge el nombre (Kick-Ass), se compra por internet un traje (verde y realmente ridículo...) y una máscara...

¡Y a patear los culos de los malos!

Sin superpoderes ni nada que se le parezca sale a las calles
a enfrentarse al mal... preparado para recibir palizas, pero con su ensoñadora misión de ayudar al mundo.

Tras sufrir un percance con unos maleantes que le deja bastante maltrecho, se encuentra con que su sistema nervioso queda hecho pulpa y ya no siente dolor, aparte de que muchos de sus huesos han tenido que ser reforzados con partes metálicas.

¡Nuestro héroe ya tiene superpoderes!

Pero no es el único superhéroe que se pasea por la ciudad
, acaba topándose con otros dos justicieros enmascarados: Damon Macready, alias Big Daddy (Nicolas Cage), y su pequeña hija de 11 años Mindy, alias Hit-Girl (Chloë Moretz)

Damon es un ex-policía con cuentas pendientes, sed de venganza y obsesionado con las armas, que entrena a su hija para que le ayude en su lucha contra el mal.

Big Daddy (Big Papi) y Hit-Girl sí están preparados de verdad para enfrentarse a cualquier enemigo que se les ponga por delante, disponen de un gigantesco arsenal, y además están completamente locos...

En toda película de superhéroes tiene que haber un villano, en este caso el despiadado Mark Strong (Frank D'Amico), un poderoso capo de la mafia que dispone de un ejército de delincuentes armados hasta los dientes.

Sin ser del todo consciente , Kick-Ass interfiere en sus turbios negocios y se convierte en un inconveniente. Para demostrar su poder Mark Strong debe eliminarlo.

El hijo de Mark Strong, Chris (Christopher Mintz-Plasse), idea un plan para acabar con Kick-Ass y para ello termina convirtiéndose en otro superhéroe: Red Mist (Bruma Roja).

Red Mist se une a Kick-Ass como compañero de batalla, pero todo forma parte de un engaño para hacele caer en las redes de la mafia junto con Big Daddy y Hit-Girl...

Y hasta aquí puedo contar, el resto hay que verlo en el cine o en casa

Lo mejor de la película es sin duda el personaje de Hit-Girl, una pequeña niña que es todo un torbellino.

Adiestrada por su padre, es una auténtica arma de matar; ¡si hasta por su cumpleaños pide una navaja de mariposa! Mortífera y letal, durante toda la película se carga malos como si estuviera haciendo los deberes del cole.

Cada vez que aparece en escena hipnotiza con su presencia y sobresale por encima del resto de actores. Además de que es la que más madera tiene en el grupo de superhéroes, su mirada, su cara de inocente y sus gestos son absolutamente sublimes.

La película tiene numerosos guiños a otras, Big Daddy es clavadito a Batman, muchas escenas de acción recuerdan a Matrix o Kill Bill; pero tiene también una estética de cómic muy conseguida, e incluso aspectos que recuerdan a videojuegos.

En resumen, una mezcla explosiva de humor negro, acción imposible y violencia en grandes dosis. Con unos diálogos muy buenos (a veces geniales), Kick-Ass es una película divertida de principio a fin

Pero no es para niños... bebe del cómic en el que se basa y se nota: mucha sangre, violencia, y con una historia dura.

Tiene algunos defectos en el doblaje (me habría gustado verla en versión original), pero se perdonan y no estropean la película.

El apartado musical no ha sido descuidado y la banda sonora es de las que hay que conseguir: New York Dolls, Mika, Primal Scream., The Dickies, The Prodigy, The Hit Girls, Ennio Morricone, Elvis Presley,...

Una película muy gamberra que me ha gustado bastante; esta historia de cuatro superhéroes de pacotilla (excepto Hit Girl ) me resultó muy entretenida y me arrancó unas cuantas carcajadas.



Ya que Hit Girl me ha encandilado , el único trailer que puedo poner es sobre ella:

¡Se acabó el show, hijos de puta!

Bikos e apertas

pd: Me he comprado el cómic hace unos días, estoy deseando tener un hueco para leerlo

0 comentarios: