30 de noviembre de 2008

La sombra del gigante

Hace unos días finalicé la lectura de La sombra del gigante de Orson Scott Card, y con ella completo la saga de Bean, uno de los lugartenientes de Ender (realmente el principal...).

Unos cuantos años atrás cayó en mis manos El juego de Ender, un maravilloso libro que leí de un tirón, y que me inició en las sagas (de Ender y de Bean) que narraban las historias de los niños de la escuela de batalla.

Desde entonces han ido pasando por mis manos todos los libros que continuaban las dos sagas, hasta ¿completarlas? con este último volumen. Aunque acabo de ver navegando por la red que hay un nuevo libro en preparación... algo que se esperaba tras el final de La sombra del gigante.

No está de más dar una lista de los ocho libros que componen las dos sagas:


Así como El juego de Ender, La voz de los muertos, y La sombra de Ender, me fascinaron por su fantástica originalidad y su capacidad de introducirte dentro de la historia, el resto de los libros no me dijeron nada especial . No es una crítica destructiva, simplemente creo que no alcanzan el nivel de los tres que he nombrado.

Acabé un poco harto de los dichosos niños, unos mocosos engreídos jugando al risk dentro de un escenario bélico mundial. Pero he pasado ratos muy agradables leyéndolos , y por supuesto espero que Orson continúe relatando sus aventuras.

Bikos e apertas

0 comentarios: