28 de junio de 2007

Star Trip

Ayer fui al teatro Alfil a ver la obra Star Trip, del grupo Yllana.

Simplemente genial, con un sano humor negro y tan solo gestos y efectos sonoros la obra hace una parodia en plan homenaje de las películas de ciencia ficción con guiños a Alien.

Los protagonistas son cuatro astronautas que tras un viaje en hibernación despiertan e inician su búsqueda de vida inteligente, mientras hacen frente al día a día dentro de la nave espacial.

Alucinante el sketch de la realidad virtual, también el del espectáculo de marionetas; y sobre todo es impresionante la parte en que los actores salen del teatro y mediante cámaras nos hacen ver la búsqueda de vida extraterrestre (para luego cargársela duramente claro...). Y el bicho ¡qué bueno!

¡Y qué final! Con los actores vagando por el vasto espacio... no lo cuento, que hay que verla

La obra no supera 666 (insuperable) pero realmente es muy recomendable acercarse a disfrutar de ella, sobre todo al Alfil, un pequeño treatro con barra incorporada y con tanta cercanía al escenario que lo hacen especial.

Luego me fui de copas... pero esa es otra historia

Bikos e apertas


Actualización: En la web de Yllana se puede descargar un vídeo de presentación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda coño, yo también estuve ayer en esa obra. La verdad es que es muy divertida. Y lo de que haya una barra donde sirvan cerveza de barril en vasos de cristal en la misma sala del teatro es sin duda un avance de la humanidad.

Me pregunto si tu también ibas acompañado de un grupo de gallegas guapas!

...Ahora que caigo, yo también estuve de copas después de la cena y el teatro...

Cuanta casualidad... :-O

Tommy