8 de marzo de 2009

El sistema del mundo 2

Segunda parte de El mistema del mundo: Moneda de Neal Stephenson. La trama continúa donde finalizó la primera parte, con la lucha entre el club de Daniel Waterhouse (del que es socio Isaac Newton) y Jack Shaftoe, el Acuñador.

El nuevo sistema del mundo sigue dibujándose y las intrigas políticas llegan a su culmen con el enfrentamiento entre las facciones whigs y tories que preceden a la llegada al trono de Inglaterra de la casa de Hannover.

Inglaterra es en estos momentos el centro del mundo, y Londres la capital mundial, el punto donde convergen todas las miradas y el poder económico, donde se está manifestando en todo su esplendor el punto de inflexión que lleva al nacimiento de una nueva manera de comprender el mundo.


No os apenéis por mí.
Al fin voy a satisfacer mi curiosidad sobre el origen de las cosas
- que ni siquiera Leibniz pudo explicarme jamás -,
a comprender el espacio, el infinito, el ser y la nada...

Sofía Carlota, reina de Prusia, en su lecho de muerte a los treinta y seis años.

Retiro el comentario de la entrada anterior donde despotricaba sobre el hecho de que en Inglaterra me aburría , desde la primera a la última línea de este segundo libro me he sentido completamente a gusto dentro de la complejidad narrativa.

¡Y se vislumbra el final! He comenzado la tercera y última parte de El sistema del mundo, que además cierra el volumen tres de El ciclo barroco, y me llevará al término de mi pequeña aventura lectora iniciada con el Criptonomicón.

Bikos e apertas

0 comentarios: