30 de diciembre de 2009

Xuntanza EGB

Este año pasará a la Historia como la primera (por lo que habrá una segunda... ) reunión de los antiguos compañer@s de EGB del colegio María Barbeito.

Todo empezó hace un par de meses a través de una red social, nos fuimos encontrando y la posibilidad de una xuntanza fue tomando forma poco a poco. ¡Y el sueño se hizo realidad! El día de Santos Inocentes nos reunimos.

Quedamos en La Meca, perdón, en la cervecería La Estrella para tomar unas cañitas iniciales y sobre todo reconocernos. Era increíble cada vez que entraba uno por la puerta: abrazos, sonrisas y besos, como si fuera ayer la última vez que nos vimos


Después fuimos a comer a Casa Cuba, donde todo fueron risas, ponernos al día, y recuperar muchos recuerdos de aquellos maravillosos y entrañables años. La comida era lo de menos y creo que nadie le prestó demasiada atención, todos teníamos hambre de saber cómo nos había ido, y sobre todo de recordar.

Sin duda eso fue lo mejor, la explosión de recuerdos que se agolpaban en nuestra memoria y salían por todos los resquicios; pasó el tiempo pero las caras estaban ahí, las aventuras compartidas, la alegría de aquellos años inocentes, la sensación de haber formado parte de un grupo fantástico.

Teníamos dos invitados especiales: Don Lucinio y Doña Ana (para nosotros siempre tendrán ese tratamiento ), profesores que de alguna manera dejaron su granito de arena en nuestra forma de pensar. ¡Muchísimas gracias por vuestro aporte! Creo que viendo el resultado se puede decir que no lo hicisteis nada mal


Veinticinco años no son nada... ver a la gente con la que creciste (unos más que otros ) y comenzaste a ver el mundo no tiene precio, fue indescriptible la alegría con la que nos fuimos saludando, decir que nos tenemos cariño es quedarse corto. Es una de las grandes alegrías que me ha dado este año, si no ha sido la mayor

Gracias a tod@s por el momento mágico que vivimos, creedme si os digo que siempre siempre estaréis en mi memoria, todos y cada uno de vosotros.


Si sigo escribiendo acabaré echando alguna lagrimilla sobre el teclado , así que dejo las fotos de la Xuntanza EGB 2009, deseando que no sea la última ni que pasen otros veinticinco años para que se repita, y que se unan más compañer@s.

Bikos e apertas

pd: Ayer tuvo lugar la segunda parte de la xuntanza para poder ver a algun@s que no pudieron venir a la cena. Así que estuvimos tomando unas cañitas, de nuevo con una charla muy animada. Dejo las fotos de la segunda parte.

2 comentarios:

Virtu dijo...

Menos mal que hay fotos, porque si no, hubiéramos creído que todo fue un sueño y fue REAL, gracias a este mundo virtual.
Bicos e apertas

Pecas dijo...

Vereis... no sé cómo explicar lo que siento, a mi sí me ha caído la lágrima leyendo esto y sabiendo, además, que yo he tenido algo que ver en la realización de la xuntanza. Para mi ha sido algo muuuuy especial, necesitaba saber que además de en mi cabeza, todos seguíais ahí de verdad, que lo pasado junto a vosotros no había sido un sueño y he de decir que seguís ahí y estaréis ahí para siempre. Os quiero muchísimo y llenais una gran parte de mi vida...forever.
Eso sí ya estoy pensando en la fecha de la siguiente, je, je... Bikos.