19 de julio de 2009

Hellraiser

Otro libro del que primero vi la película: Hellraiser, terror puro de la mano de Clive Barker.

Voy a plagiar la página de la wiki para explicar el argumento, no tengo muchas ganas de pensar

Un hombre llamado Frank en su búsqueda de nuevas fuentes de placer que calmen su cansancio de vivir y sus instintos suicidas acaba adquiriendo una extraña caja negra adornada por filigranas doradas, la puerta a un ansiado placer...

La caja resulta ser un acertijo que, una vez resuelto, permite la entrada de extrañas criaturas (los cenobitas) a nuestro mundo, quienes le ofrecen al que abra la caja todos los placeres y todo el dolor de ambos mundos.

- Así pues - dijo -, sabéis lo que he soñado. Podéis proporcionar el placer.

En el rostro de la cosa se abrió una brecha, los labios se curvaron en una mueca de desprecio, la sonrisa de un babuino.

- No como tú lo entiendes - fue la respuesta.

Tras su encuentro con los cenobitas, Frank muere despedazado por cadenas, anzuelos y garfios que se clavan en su piel y terminan por desmembrarlo en un espasmo sublime.

Un tiempo después, Larry (hermano de Frank) y Julia llegan a la casa donde tuvo lugar aquel evento. Durante la mudanza, Larry sufre una herida en la mano, y parte de su sangre cae al piso del cuarto, donde Frank realizó su extraño ritual. La sangre se filtra bajo las tablas del suelo e inicia la resurrección de Frank. Pero solo es un esqueleto humano con un esbozo de músculos y órganos; la sangre de Larry no fue suficiente para restituir a Frank a una forma totalmente humana, y para lograrlo necesitará más sangre...

Julia descubre al monstruo, y a pesar de su horror inicial, accede a llevar víctimas para que Frank complete su resurrección. Mientras tanto, Kirsty (que en la película es hija de la pareja, pero en la novela es una chica enamorada de Larry) sospecha que algo raro ocurre en la casa, y en un enfrentamiento con Frank acaba obteniendo la caja negra.

Por supuesto la abre... y sin darse cuenta atrae a los cenobitas...

Y había música también; una simple melodía surgió de la caja, tocada en un mecanismo que aún no podía ver. Encantada, ella exploraba más a fondo. Aunque una de las piezas ha sido eliminada, el resto no fue fácil. Cada segmento presenta un nuevo desafío a los dedos y la mente, las victorias recompensadas con una nueva filigrana añadida a la melodía.

Para evitar sufrir el mismo destino que Frank, Kirsty debe hacer un trato con los cenobitas y entregarles a Frank. El resto hay que leerlo

Es una novela desgarradora sobre el dolor, la codicia, el amor, la falta de amor, la desesperación, el deseo, la muerte, la vida, el cautiverio,... resulta muy entretenida (si no se es de corazón debil...) y se lee de un tirón.

Si no había nada por lo que mereciera la pena vivir, se deducía, verdad, que no había nada por lo que mereciera la pena morir.

Bikos e apertas

pd: Encontrarse con Pinhead, uno de los cenobitas, tiene que ser una experiencia fascinante

0 comentarios: